jueves, 23 de octubre de 2008

Lo que me enseñaron los comerciales de TV

Nací a comienzos de los 80, frente a una tele. Primero una roja, con imagen blanco y negro, con una perilla que luego se cayó y fue reemplazada por un ingenioso y potencial vehículo de shock eléctrico alicate. Debo haber visto millones de comerciales, y a estas alturas de mi vida debo decirles finalmente lo que todos esos años de apoltronamiento me van enseñando.

Primero, que eso del Perú de todas la sangres es mentira. No señor, somos una orgullosa raza descendiente de nobles y lechosos noruegos. Y los que no son así son inmigrantes, venidos de quien sabe donde. Porque ser peruano es ser un chupete de leche, que compra en Ripley y junta puntos Bonus. Porque es shevereh.


Segundo, que la tele nunca miente. Por ello, si es que te enseña que al echarte un trago de chela al buche aparecerán como por arte de magia hartas flacas, es cierto. Porque no hay mujer fea, solo es que falta chela. Y no hay chelero panzón, solo modelos que toman agua de manzana heladita y que nunca, nunca, tendrán turrón.




Tercero, cuando la tele te dice que la gelatina baila, que la lengua o un ojo toman gaseosa y que hay pueblos que no conocen el sol, créelo. Por más que te suene tan absurdo como que a alguien le alcance el sueldo como para invitarte a un chifita y luego alguito más.



Cuarto, cuando haya fútbol, la tele hará creer a los mismos pelotudos de siempre que Perú irá al mundial. Porque es trigonométricamente posible y porque si Tongo hace publicidad a Telefónica, todo es posible.




Y quinto y último, si la tele te dice que bailes, bailas. Y si te clava la sombrilla, chántate. Y la próxima vez que vayas al BCP, fíjate en los dientes del cajero que te atiende. Puede ser el cuy mágico que da plata.





Eso es, básicamente, lo que aprendí de la tele y sus comerciales. Mejor que la universidad y la escuela de la vida. Así que la próxima no se amarguen cuando la inevitable tanda les malogre el programa en lo mejor. Solo aguanten y verán que le agarran el gusto y aprenden alguito como yo.

Leca nº3

1 comentario:

cositaseria dijo...

jajaja que cague de risa tu post!